Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Nacional / Gobernador López “En los cabildos por la nueva constitución las autoridades debemos ser un ciudadano más
Gob Aysén

Gobernador López “En los cabildos por la nueva constitución las autoridades debemos ser un ciudadano más

En el mes de abril comenzarán los encuentros locales autoconvocados por la nueva constitución, donde cualquier grupo de personas u organizaciones locales (como juntas de vecinos, clubes de adulto mayor u otras) con domicilio en una comuna podrán organizar una reunión inscribiendo formalmente su encuentro y siguiendo la metodología fijada por el proceso constituyente, esto como antesala de los cabildos provinciales, que en todo Chile se desarrollarán el sábado 18 de junio de 2016.

Luego que los gobernadores de la región de Aysén asistieran al encuentro nacional de sus pares junto a la presidenta Michelle Bachelet, donde entre otros temas se trató el importante proceso que desarrollará el gobierno para dar paso a una nueva constitución nacida en democracia en nuestro país, López Montecinos señaló “si queremos que este proceso funcione es indispensable que todas las autoridades políticas del gobierno: ministros, intendentes, gobernadores, seremis, jefes de servicios y todos los funcionarios públicos se abstengan de influir en el contenido, resultados y el tono de la conversación. nosotros debemos informar lo que se va a hacer, motivar a su participación de manera objetiva cuidando que cada uno de los que participen tanto de los encuentros locales autoconvocados como de los cabildos sea en calidad de ciudadano”.

Hay que recordar que desde el 24 de enero pasado, el Servicio Civil de Chile está implementando el proceso de selección de 216 facilitadores para las 54 provincias del país. En la etapa de convocatoria pública 8.691 personas postularon para ejercer las tres  funciones  en concurso, y 4.595 pasaron a entrevista con las empresas consultoras especialistas en reclutamiento y selección.

Cristián López Montecinos, sostuvo que el proceso avanza de acuerdo al cronograma establecido originalmente, precisando que “a más tardar el 29 de marzo, la Comisión de Propuesta que será integrada por miembros del Consejo de Ciudadano de Observadores, debiera resolver quiénes ejercerán efectivamente las funciones concursadas para cada provincia del país, ya que tenemos la importante fecha del 18 de junio para realizar los cabildos, que para nuestra provincia será en Coyhaique”. 

Finalmente el gobernador señaló “Chile merece que la Constitución Política reconozca y garantice sus derechos. La idea que recorre el texto actual, aún con las modificaciones que se le han efectuado, está sustentada en una desconfianza a la soberanía popular; contribuyendo a la actual deslegitimación del sistema político, constituyendo un freno al desarrollo del país, y a su gobernabilidad. Debemos reencontrarnos con nuestra tradición republicana y dar origen a la Nueva Constitución, anhelo levantado actualmente por una gran cantidad de organizaciones políticas, sociales, juveniles, regionales, sindicales, de género y representativas de pueblos indígenas. Por esto, tenemos una oportunidad como chilenas y chilenos para devolver al país la confianza que se requiere para seguir avanzando en nuestra sociedad, por lo que nos ocuparemos significativamente para que los encuentros locales autoconvocados y los cabildos sean lo más participativos posibles para que nadie de nuestra provincia quede sin poder decir el Chile que anhela”.

.

Más noticias

salgado

Fiscal Regional de Aysén asumirá investigación por aportes de pesqueras y privados a actividades políticas

La Fiscalía Nacional comunicó hoy la decisión de que el Fiscal Regional de Aysén, Pedro ...