Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Medio ambiente / Este sábado se celebra “La Hora del Planeta”
5-01

Este sábado se celebra “La Hora del Planeta”

*La actividad, que contará con la participación de reconocidos restaurantes de la ciudad de Coyhaique está siendo organizada a nivel local por la Seremi del Medio Ambiente y busca crear consciencia acerca de la importancia del cambio climático.

Este sábado 19 de marzo se celebrará mundialmente la Hora del Planeta, iniciativa impulsada en más de 160 países por la organización conservacionista World Wildlife Fund for Nature (WWF) y apoyada a nivel nacional por el Ministerio del Medio Ambiente.

El llamado es a apagar la luz durante una hora desde las 20:30 y hasta las 21:30 horas, y así poder contribuir a la reducción del gasto energético y las emisiones como gesto en favor del planeta.

A nivel local, las actividades relacionadas con la “Hora del Planeta” está siendo liderada por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente y contarán con el apoyo de diversos Pubs y Restonanes locales, los que como una forma de sumarse a esta importante hora planetaria, apagarán o bajarán sus luces durante una hora.

Susana Figueroa Meza, Seremi del Medio Ambiente, agradeció el interés y apoyo de los restaurantes como Mamma Gaucha, Adobe , Café Lo Bórquez, Ruibrabo y café Confluencia quienes ya han confirmado su participación, al igual que en años anteriores. “Agradecemos la disposición de cada uno de ellos a sumarse a la “Hora del Planeta”, la particpaicón de ellos no excluye por supuesto que seguiremos sumando locales comerciales que sabemos estarán dispuestos a ser parte de esta iniciativa. Así que el llamado es a sumarse apagando las luces que no sean necesarias de ocupar por el periodo que dura la iniciativa dejando de manifiesto que la hora del planeta es un llamado a tomar conciencia de que las acciones individuales de las personas si tienen efectos en el planeta. Es por ello que invitamos también a que quienes realicen esta actividad de manera individual a que puedan enviarnos sus fotos a nuestras redes sociales (Facebook y twitter: seremimma11)”

Finalmente cabe recalcar que esta actividad cuenta con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente en Chile y con el respaldo de una gran adhesión ciudadana, hace un llamado no sólo a locales comerciales, sino que a toda la ciudadanía a apagar las luces durante una hora.

Más noticias

cerro castillo

En media hora Conaf y Muni Coyhaique retira dos toneladas de basura del Parque Cerro Castillo

Una indignante situación es la que se vive en el Parque Nacional Cerro Castillo, donde ...