Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Educación / DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN DEL COLEGIO MUNICIPALIZADO REPUBLICA ARGENTINA DE COYHAIQUE
Escuela-Republica-Argentina-Coyhaique

DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN DEL COLEGIO MUNICIPALIZADO REPUBLICA ARGENTINA DE COYHAIQUE

*Durante la jornada de este martes 15 de marzo, a dos semanas de entrar en vigencia la nueva ley de inclusión escolar,recibimos una denuncia de discriminación a 10 alumnos del Liceo Municipal República de Argentina.

Yanira Ojeda Ruiz concurrió, como cada mañana, a dejar a su hermano y sobrina al establecimiento pero cuando abandonaba el recinto vio con sorpresa que se había prohibido el acceso al mismo a una decena de alumnos.

Fui con mi hermano al colegio y luego dejé a mi sobrina en el jardín, al salir me encontré a mi hermano fuera del establecimiento. Me contó que lo sacaron porque tiene una pequeña tranza, luego vi que estaban tironeando a otro joven que tenía el pelo un poco más largo. Le pregunté al inspector quién me indicó que no los dejaban entrar por su pelo, cuando le pregunté por la ley de inclusión me dijo que “En este liceo no corre esa ley””

Yanira Ojeda se mostró sorprendida por la actitud del inspector y agregó que al acercarse su madre al establecimiento educacional tampoco obtuvieron una respuesta satisfactoria

Le digo ¿qué pasa si a mi hermano le pasa algo de regreso a la casa? Y el inspector me respondió que eso a él no le importaba que lo único que le importaba es que mi hermano se cortara el pelo. Luego llegó mi mamá a pedir explicaciones y parece que el inspector se molestó porque le dijo que no podían llegar y echar al alumno, que se debían contactar con el apoderado, pero el insistió en que lo único que le importaba es que se cortara el pelo”

La ley de inclusión escolar aprobada en el año 2015 y puesta en marcha en el mes de marzo del 2016, señala que “el sistema propenderá a eliminar todas las formas de discriminación arbitraria que impidan el aprendizaje y la participación de los estudiantes” por esta razón la familia del alumno presentará un reclamo este miércoles ante la Seremi de Educación para intentar evitar que este tipo de actitudes se repitan.

Más noticias

DDHH

Realizan actividad de promoción de DDHH

Para sumarse a las actividades de conmemoración de la declaratoria de los Derechos Humanos, la ...