Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Regional / “YO QUIERO UNA BOMBA DE INSULINA PARA NACHITO ¿Y TU?”
nachito

“YO QUIERO UNA BOMBA DE INSULINA PARA NACHITO ¿Y TU?”

*FAMILIA DE CALETA ANDRADE INICIÓ CAMPAÑA POR REDES SOCIALES

 

Raúl Ignacio Almonacid Teca, conocido por sus cercanos como “Nachito” Tiene 8 años y hace 10 meses se le detectó diabetes tipo 1, enfermedad que hoy lo mantiene con varias inyecciones al día.

Hace aproximadamente una semana a través de las redes sociales se dio a conocer la campaña “Yo quiero una bomba de insulina para nachito ¿y tú?”

Nos comunicamos con Lorena Teca Fuentealba, Madre de Nachito, quien nos relató sobre qué la motivó a apelar a la solidaridad de los habitantes de la Patagonia.

“Nosotros vivimos en Islas Huichas, en caleta Andrade mi hijo es insulino – dependiente, se inyecta varias veces al día, más de 10 veces entre los pinchazos en los deditos y las inyecciones de insulina, lo que nosotros queremos es ver la posibilidad de juntar la plata para comprar una bomba de insulina que mejoraría su calidad de vida. Comencé una campaña primero de manera local, cuando me informé más sobre la condición que mi hijo llevará durante toda su vida y nos dijeron que la mejor solución es que podía ser una bomba de insulina. Empecé a organizar Bingos con amigos y ya llevamos más de un mes y medio de campaña”

La madre de Nachito también  nos comentó sobre cómo poco a poco vieron el deterioro de la salud de Nachito antes de que se le diagnosticara la diabetes tipo 1

“Al principio iba mucho al baño, luego empezó a mojar la cama, yo tuve que ponerle pañales porque ya era mucho y ahí lo trasladamos a Puerto Aysén donde lo lleve a Urgencias, tampoco dieron con lo que tenía, al otro día llegué con mi hijo casi muriendo, su cuerpo no daba màs. Habían más doctores, le hicieron los exámenes, me dijeron lo que era y lo trataron en la UCI en el Hospital de Coyhaique y luego estuvo más de un mes internado en Pediatría”

Nachito hoy a sus 8 años, comenzó a convivir con la diabetes, condición que lo acompañará por el resto de su vida, es por ello que para su familia es de primera necesidad contar con la bomba de insulina la que le podría dar una mejor calidad de vida“Hago un llamado a la comunidad a que nos apoyen y ayuden. Que se coloquen en el lugar de mi hijo que va a tener que vivir por el resto de su vida con más de 10 pinchazos cada día. Yo hago el llamado a que nos ayuden de cualquier manera. La bomba de Insulina tiene un pequeño catéter que va en la guatita de manera subcutánea, así de los 10 pinchazos pasaría a un solo pinchazo programando la bomba, eso es una tremenda ayuda”

Señaló Lorena Teca agregando que el valor de esta bomba es de 5 millones de pesos, dinero que de diferentes maneras está recaudando esta familia de caleta Andrade.  Si usted desea cooperar puede hacerlo en las siguientes cuentas CUENTA AHORRO (Banco Estado): 84160796137 O EN LA CUENTA RUT DE LORENA CAROLA TECA FUENTEALBA 16.578.394-8

Más noticias

DDHH

Realizan actividad de promoción de DDHH

Para sumarse a las actividades de conmemoración de la declaratoria de los Derechos Humanos, la ...