Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Política / Sigue el rechazo a la instalación de la Bandera Bicentenario en Coyhaique
235141

Sigue el rechazo a la instalación de la Bandera Bicentenario en Coyhaique

Una compleja situación vive el proyecto conocido como Bandera Bicentenario que se instalaría en el mirador de Condell con Baquedao, propósito gestado durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

Se trata de una iniciativa que desde un inicio contó con el rechazo de una parte de la comunidad de Coyhaique, pese a que es replicada en cada una de las capitales regionales del país.

Según el concejal Juan Catalán, actualmente no hay consenso respecto de quién debe hacerse cargo del costo del funcionamiento del emblema.

“Desde un comienzo pilar cuevas, intendenta de Piñera nos planteó al concejo municipal que este problema iba a ser visto por el Ejército, que las F.F.A.A. se iba a hacer cargo tanto de la mantención como de los costos, entonces por qué ahora se le pide al concejo municipal, o se le va a pedir, porque eso va a ocurrir en algún momento, hacernos cargos, no sólo como oncejo sino como ciudadanos, sabiendo que esta ciudad tuvo un rechazo tremendo respecto a la instalación, porque ahí se invirtieron recursos que perfectamente podrían haber sido utilizados para fines sociales y no para satisfacer un capricho de Sebastián Piñera.”

El año pasado el ex seremi de Vivienda y Urbanismo reclamó por el retraso en la instalación del pabellón gigante que irá ubicado en el mirador Condell, sin embargo la iniciativa contó siempre con el rechazo de las actuales autoridades del municipio, encabezadas por el alcalde Alejandro Huala.

Más noticias

rené alinco

Diputado Electo René Alinco presento reclamación al Tribunal Electoral

El tribunal electoral aún no se pronuncia sobre la admisibilidad de las denuncias presentadas por ...