Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Uncategorized / Se reactiva incendio forestal Binacional en la comuna de Lago Verde
INCENDIO LAGO VERDE 4 (1)

Se reactiva incendio forestal Binacional en la comuna de Lago Verde

*Llamas se iniciaron en el mes de febrero a raíz de una quema agrícola ilegal realizada en un sector cercano al Aeródromo de la localidad.

El jefe del departamento de protección contra incendios de la corporación nacional (CONAF) Felipe Valencia, detallo que el incendio que permanece activo en Lago Verde es el mismo que se inicio en el aeródromo en el mes de Febrero.

Durante la pimera semana de este evento se destinaron los recursos que permitieron evitar que las llamas llegaran a un sector habitado, y tras 10 días se logróel control del mismo en el sector chileno pero se mantuvo activo en Argentina.

Por las condiciones de la vegetación lenga, coigue, radal y colihue seco que es como papel. La vegetación permite que sea un incendio complicado y se mantenga por tanto tiempo. Nosotros logramos controlar en algún momento la parte chilena, porque recordemos que hay dos focos principales uno en nuestro país y el otro en Argentina”

Indicó Felipe Valencia agregando que la principal complicación es que en el lado argentino no se está combatiendo las llamas lo que provocó la reactivación en Lago Verde.

Tenemos la complicación que en Argentina no esta siendo controlado por nuestra contraparte trasandina, porque tienen muchos incendios en este sector hacia Río Pico en Argentina, cerca de 10 a 11 incendios. Nosotros tuvimos un cambio de viento y se nos vino nuevamente el incendio esto nos llevo a destinar todos los recursos de combate que teníamos a la región y trasladarlos a Lago Verde y estamos combatiendo con 8 brigadas más 3 helicópteros”

Por otra parte el jefe del departamento de protección contra incendios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indicó que el incendio de península LEVICAN, de la comuna de Rio ibañez, se encuentra controlado y permanece una brigada en el sector realizando las últimas labores de extinción.

En estos momentos esta controlado, es decir no va a aumentar el perimetro ya comprometido, pero se pueden producir algunos focos o humaredas dentro del incendio porque existen algunas islas o vegetación que no se quemo durante el incendio, estas no revisten mayor peligro pero se mantiene el monitoréo y el trabajo de 1 brigada en las labores de extinción del incendio y controlando estos pequeños focos”

Hoy se mantienen en combate, en el incendio que ya ha consumido más de 1900 hectáreas en la comuna de Lago Verde, 8 brigadas de CONAF;cada una con 13 Brigadistas y 2 técnicos, 3 helicópteros y un camión de logística para el suministro de combustible para la aeronaves. Ademas colaboran en el control una BRIFE del ejercito con 18 combatientes, un bulldozer de vialidad además del personal de carabineros y ONEMI.

Más noticias

lagocochrane7

Joven fallece durante competencia de pesca en Cochrane

 La Fiscalía Local de Cochrane dirige una investigación para determinar las causas y circunstancias del ...