Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Política / RD continúa recolección de firmas en Aysén con presencia de dirigentes nacionales
rd3

RD continúa recolección de firmas en Aysén con presencia de dirigentes nacionales

Durante toda esta semana dirigentes de Revolución Democrática estarán en Aysén y Coyhaique recolectando firmas para la constitución del movimiento liderado por el diputado Giorgio Jackson en partido político.

Para esto, llegaron a la capital regional dirigentes nacionales del colectivo, entre ellos Felipe Orellana de la comisión política, y Pietro Ossa, coordinador del Frente Estudiantil de RD.

Este último describió la intención de motivar a los estudiantes de la región a participar públicamente y organizarse, sobre todo en un año, que al igual que los dos anteriores, estará marcado por la discusión de la Reforma Educacional.

“Tenemos como prioridad nacional la constitución de partido político en Aysén, porque eso nos facilita mucho el trabajo para el resto de las regiones y el resto de Chile (…) y porque creemos que Aysén es una región que tiene mucha movilización, que ha tenido un historial muy interesante de cómo la gente se ha movilizado en torno a sus demandas y creemos que es muy importante el trabajo que nosotros podamos desarrollar a nivel local, para lo que podemos contribuir y la región puede contribuir como experiencia en trabajo con comunidades, en cómo la gente ha sido capaz de afrontar grandes proyectos, siendo tan poca gente, enfrentarse a transnacionales gigantes y experiencias de movilización que han sido muy importantes para nosotros y el país. Si nos acordamos el 2011 no empezó con los estudiantes, sino que con las movilizaciones que se generaron acá”

 

Romina Cejas, coordinadora del Territorio Aysén de Revolución Democrática se refirió al proceso de recolección de firmas de la región que empezó en diciembre.

“Nos ha ido bastante bien (…) esta semana esperamos hacer la última patita, llevamos varios inscritos y estamos bastante contentos por el recibimiento de la gente. Nos interesa que no sólo firmen sino que también militen, revolucionen, ese es el objetivo principal”

 

Los dirigentes participarán en los puntos de recolección de firmas que se instalarán durante toda la semana del 14 al 19 de marzo en la Plaza Pentagonal de Coyhaique y el miércoles en Puerto Aysén.

Más noticias

salgado

Fiscal Regional de Aysén asumirá investigación por aportes de pesqueras y privados a actividades políticas

La Fiscalía Nacional comunicó hoy la decisión de que el Fiscal Regional de Aysén, Pedro ...