Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Deporte / DESDE EL BAKER A LA CONQUISTA DE SIBERIA
barbara rusia 5 (1)

DESDE EL BAKER A LA CONQUISTA DE SIBERIA

barbara rusia 3 (1)*NADADORA EXTREMA BÁRBARA HERNÁNDEZ OBTUVO 2 MEDALLAS DE ORO EN MUNDIAL DE RUSIA.

*Preparación para la competencia la desarrollo en el sector sur de la región de Aysén

En las graderías una decena de cámaras fotográficas y de video enfocan sus lentes a una de las revelaciones del Campeonato Mundial de Natación Invernal desarrollado en Tyumen, Rusia. Frente a ellos esta una chilena con una particular bandera “Patagonia Chilena, Villa O´higgins” se lees obre una ilustración de un glaciar y al costado la bandera Chilena, es Bárbara Hernández Nadadora de Aguas Abiertas que preparó su desafío en los ríos y lagos de la región de Aysén durante los últimos meses del año 2015.

La participación de la deportista, que se hizo conocida como la primera mujer en cruzar a nado el Río Baker, fue exitosa. Logro el primer lugar en las competencias de 200 mts y 450 mts, en aguas a 0° de temperatura.

Desde Rusia Bárbara se toma unos minutos para responder nuestras preguntas sobre esta destacada participación en el Winter Swimming World Championship 2016.

barbara rusia 6 (1)“Las pruebas en las que pude obtener los primeros lugares fueron muy duras, tuve que estar muy concentrada, el agua realmente estaba muy fria y más que tirarse en busqueda de una medalla yo creo que el desafío más grandes es poder terminar la prueba, estar muy concentrado y disfrutar la oportunidad de estar en esas condiciones y poder representar a chilito”

Según la deportista nacional su preparación en nuestra regió fue fundamental para poder desarrollar el entrenamiento adecuado para poder enfrentar esta dura competencia en las gelidas aguas de Siberia.

“Mi entrenamiento en la región de Aysén fue fundamental para poder competir en el mundial y obtener estos resultados, sobre todo por la aclimatación porque tuve la oportunidad de nadar en aguas a 0 grados, además del privilegio de nadar en esos lugares maravillosos donde ninguna chilena había tenido la oportunidad”

Además, Bárbara Hernandez, logró obtener el apoyo de empresas locales que colaboraron con el financiamiento para que se pudiese mantener en Rusia durante el campeonato. Además la amplia difusión de sus actividades en los medios locales permitió que pudiese presentar su propuesta deportiva a otros empresarios nacionales como Leonardo Farkas quien también colaboró con parte del dinero que requería para poder enfrentar el campeonato mundial de nado en aguas gélidas, basja temperaturas que se hacían más soportables por el inmenso cariño que gente de nuestra región le enviaba a través de las redes sociales.

barbara rusia 4 (1)“Fueron los primeros que creyeron que esto era posible, que me ayudaron al acceso a los lugares como el Municipio de Tortel y Cochrane. Para mi fue super importante que empresas de Coyhaique como Rosselot y Patagonia Blue hayan creido en mi y me hayan apoyado con dinero que era lo que más necesitaba por que sino no podía aca costear la alimentación los traslados, me trataron super bien, no me hicieron esperar, no me trataron como que anduviera mendigando. También ha sido importante el cariño de la gente, de la más humilde y sencilla que ha vibrado conmigo y que estuvo desde allá acompañandome”

Para la deportista nacional ganar las medallas es un importante logro pero nos dice que sería infertil si no comparte la experiencia con la comunidad.

“Una medalla no sirve de nada si uno no puede transmitir esa experiencia a los otros, si uno no puede retribuir en algo a la gente que ha estado batallando por todo esto y yo encuentro que es super importante transmitir eso a la gente, para mi nadar es decir que los imposibles no existen”

Por esta razón espera en un corto plazo poder armar un proyecto en la región de Aysén para desarrollar talleres de natación y así retribuir el enorme cariño que recibió de las distintas localidades.

“Claramente tengo todas las ganas de armar un proyecto con la gente de allá. Yo se que las aguas son muy frías pero se que en verano hay lugares donde los niños se meten al agua igual, entonces creo que podríamos aprovechar las condiciones naturales y armar algo con la seguridad que corresponde, con los permisos correspondientes, para enseñarles, sobre todo a los niños y a toda la gente que quiera, motivarlos para que aprendan a nadar”

En los próximos días la destacada deportista nacional regresará al país con dos medallas de oro en su cuello y espera pronto regresar a la región de Aysén para compartir con quienes la apoyaron durante este tiempo. Dos medallas de oro que no sobran en nuestro palmares nacional y que por ende bien merecerían que fuera tratada de la misma manera que otros deportistas de disciplinas más populares que con logros similares han sido reconocidos en el palacio de La Moneda por las más altas autoridades nacionales.

Más noticias

IMG-20171212-WA0005

Suman tercera barcaza en el sector Las Pulgas

Comienza funcionamiento de una tercera barcaza en el sector embarcadero Las Pulgas – La Unión, ...