Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Policial / NUEVO INCENDIO AFECTÓ AL RELLENO SANITARIO DE COYHAIQUE.
IMG_20160314_105122

NUEVO INCENDIO AFECTÓ AL RELLENO SANITARIO DE COYHAIQUE.

Cerca de las 22 horas del día sábado llegó el llamado al numero 132 de bomberos avisando de una quema de pastizales en el sector del relleno sanitario de Coyhaique ubicado en camino a Coyhaique Alto.

Hasta el lugar llegaron 3 carros bombas y un vehículo aljibe más 40 voluntarios de las 3 compañías del  cuerpo de bomberos de la ciudad, encontrándose con cerca de 2 hectareas de basura que ardían sin control, así lo indicó el Comandante Ignacio Riquelme.

a nosotros se nos informó que en el vertedero se estaba produciendo un incendio de pastizales pero era producto de la basura que se acopia en el lugar. Cuando llegamos se trataba de 2 hectáreas de residuos que ardían, estuvimos trabajando con 40 bomberos hasta pasadas las 3:30 de la madrugada, cuando logramos controlar la emergencia y luego el personal del vertedero quedo trabajando hasta altas horas de la madrugada para poder terminar de finiquitar el incendio”

Si bien las causas del incendio se encuentran siendo investigados por el departamento de estudios técnicos, para el comandante del cuerpo de bomberos de Coyhaique Ignacio Riquelme el origen de las llamas podría estar relacionado con los mismos desechos que botamos a la basura

“los residuos en un vertedero generan gas metano, toda esa composición más el material incandescente que nosotros botamos como las cenizas, sumado a cartones, papeles y otros combustionan. Hemos tenido altas temperaturas, ayer además había mucho viento y eso puede producir que el material incandescente (cenizas) haya provocado la combustión de los residuos generando la emergencia”

La falta de agua para abastecer a los carros y los elementos riesgosos presentes en el terreno implicaron que el control de las llamas por parte de los 40 voluntarios se prolongara por más de 5 horas.

Este es el segundo siniestro que se produce en el relleno sanitario en poco más de un mes, las causas del primer incendio, ocurrido en el mes de enero, aún están siendo investigadas a través de pericias desarrolladas por bomberos y carabineros por orden de la fiscalía.

Más noticias

Seremi de Salud realiza operativo informativo y de vacunación por casos de rabia en murciélago

  Pto. Aysén.- Un completo operativo preventivo desarrolló un equipo de profesionales de la Seremi ...