Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Economía / CON MASIVA CONVOCATORIA SE CONMEMORO EL DIA MUNDIAL DE ACCIÓN EN DEFENSA DE LOS RIOS.
IMG_5120

CON MASIVA CONVOCATORIA SE CONMEMORO EL DIA MUNDIAL DE ACCIÓN EN DEFENSA DE LOS RIOS.

*Actividad se desarrollo desde las 15 horas del Domingo en el Paseo Mahuén.IMG_5128

Con música de diferentes géneros y diálogos  para generar conciencia del cuidado de los caudales de nuestra región se desarrolló este encuentro cultural enmarcado en la conmemoración del “Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos” actividad que se llevó a cabo en el paseo mahuén en la ciudad de Aysén. 

En la oportunidad Peter Hartman, integrante del Consejo de Defensa de la Patagonia , destacó la participación de la comunidad señalando que es la décima celebración que se realiza en la región.

“Es la décima celebración que hacemos en la región, el 2006 fue la primera en el Baker ahora estamos al lado del Río Aysén, alrededor de 80 personas, con buena música, mucho entusiasmos, gente muy comprometida con la defensa del Río Cuervo y también recordando que no queremos que nos contaminen el Río Aysén y el Río Mañihuales desde El Toqui”

Hartman, añadió que el mensaje de esta celebración, es que los ríos nos unan y que no nos separen las represas, para que la Patagonia siga siendo una reserva de vida.

“Esto es en defensa de nuestros ríos, que sigan libres. Así como los Ríos nos unen, las represas nos dividen… No queremos que nos transformen en un Polo de Desarrollo Energético, en una Zona de Sacrificio así que seguiremos defendiendo nuestra reserva de vida y la libertad de nuestros ríos”

    IMG_5122 Glenda Aldunate, dirigente de la ciudad de aysén. Agrego que este encuentro busca llegar a la conciencia de todo el pueblo para mantener los ríos libres.

“Tenemos que trabajar para crear conciencia, para impedir la destrucción de nuestra Patagonia. No puede haber desarrollo con destrucción, el solo implementar una represa nos daña la biodiversidad y ¡Somos reserva de vida! no nos tenemos que olvidar de eso”

A su vez la dirigente porteña añadió que en este día mundial del cuidado de los ríos es el momento de alzar la voz, para una Patagonia sin represas.

“No somos la Pila de Chile, somos Reserva de Vida, por lo tanto hay que decir ¡No a las represas!”

Esta jornada se celebra a nivel Mundial desde 1997, debido a los graves problemas de violación de derechos humanos fundamentales por la construcción de grandes obras hidráulicas.

Más noticias

MISA SIERVAS 2

Obispo a SSJ “su presencia ha sido muy significativa para todo nuestro pueblo”

Diversas han sido las actividades y muestras de cariño que se han realizado en nuestra ...