Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Uncategorized / Médico de Villa O’Higgins participa en rescate de accidentados

Médico de Villa O’Higgins participa en rescate de accidentados

NotaVillaOHiggins

Gracias a la acción del equipo médico establecido en la Posta Rural de la localidad junto a CONAF, la pareja recibió la atención necesaria luego de su incidente en cercanías de Lago Chico.

El personal de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se dirigió al sector Ventisquero Chico el pasado miércoles 9 de marzo a las 16 horas, para efectuar el rescate de una turista y un guía que tuvieron un accidente mientras se encontraban cruzando el río Pantoja.

El afectado de 28 años quien se desempeñaba como guía en la zona, padeció de una fractura expuesta de su pierna izquierda al intentar proteger de una caída a una turista que lo acompañaba.

Debido a las condiciones climáticas el equipo de rescate comenzó la operación a las 7 am del día siguiente desde el aeródromo de Villa O’Higgins para realizar las maniobras, las cuales se extendieron por casi dos horas.

En conjunto con el equipo de rescate de la CONAF, se dirigió al lugar del acontecimiento el médico de la Posta Rural de Villa O’Higgins Claudio Araya, donde fueron atendidos ambos pacientes y posteriormente trasladados en helicóptero a las 13:45 horas a la Unidad de Urgencia del Hospital Regional Coyhaique para que los especialistas evalúen la gravedad de sus lesiones.

En este ámbito, el médico de Villa O’Higgins, se refirió al operativo realizado destacando que “esta evacuación y rescate a nivel de la zona geográfica en la que nos encontramos, nos demuestra que el esfuerzo del Servicio por instalar médicos en zonas tan alejadas como Villa O’Higgins, Tortel, Islas Huichas, se justifican plenamente ya que de no haber sido así, este paciente podría haber estado perfectamente quizás todo un día”.

Araya agregó bajo su punto de vista, “tuvimos la suerte de que climáticamente se abrió una ventana en la mañana y eso permitió, ya que el médico estaba acá en la zona, poder salir a primera luz del día y en menos de dos horas tener a un paciente rescatado y estabilizado en una posta con la analgesia que le correspondía y con todas las medidas de cuidado para su traslado a un nivel de atención mayor”, finalizó.

Respecto de los pacientes, la mujer involucrada fue dada de alta desde el Hospital Regional Coyhaique, con el diagnóstico de esguince de tobillo izquierdo. A su vez, el guía fue operado de fractura expuesta en tibia y peroné, iniciando un delicado periodo de recuperación que posiblemente le obligue a realizarse una nueva intervención.

Más noticias

Elecciones-2017

Reñida disputa de candidatos a diputados de la Nueva Mayoría

Cambios en el parlamento y en el consejo regional de Aysén dejó la elección de ...