Home / Cultura / PAREJA COYHAIQUINA REPRESENTARÁ A AYSÉN EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA JÓVENES DEL BICENTENARIO

PAREJA COYHAIQUINA REPRESENTARÁ A AYSÉN EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA JÓVENES DEL BICENTENARIO

Por votación unánime del jurado, María Paz Peña Cerón e Ignacio León Ponce, serán la pareja de Coyhaique que representará a la Región de Aysén en el 5to. Campeonato Nacional de Cueca Jóvenes del Bicentenario que se disputará entre el 9 al 18 de enero de 2016 en la comuna de Paine, Región Metropolitana.

En horas de la tarde del sábado y ante un lleno total del salón auditorio del Centro Cultural de Coyhaique, a los sones del grupo folclórico Los Cuatro Puntos Buenos, cuatro parejas procedentes tanto de Puerto Cisnes, Puerto Aysén y Coyhaique, disputaron la final regional de esta danza tradicional.

En el segundo lugar se quedaron la pareja compuesta por Sandibel Vargas Llancapani y Rodrigo Muñoz Castillo en representación de la comuna de Puerto Cisnes.

Esteban Calderón, encargado del Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Paine señaló que se desarrollan esfuerzos para posicionar el campeonato a lo largo del país, junto con destacar la presentación de la pareja clasificada.

El Nacional se desarrollará en el contexto de la ExpoPaine que se realiza en el Estadio Municipal Tricolor de Paine, espacio que igualmente reúne a artesanos, sumado a la gastronomía, trillas, rodeo y exposición de caballos chilenos.

Más noticias

Raperos de Chile Chico obtienen primer lugar en el Festival “La Nueva Canción Rapera”

El trío rapero Macuko de a Pié, conformado por Rolando Formón, Nicolás Cárdenas, ambos de …