Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Pastoral / Obispo Infanti: “con pentecotés se inicia una creación nueva”
IMG_6130

Obispo Infanti: “con pentecotés se inicia una creación nueva”

“La misma valentía y sabiduría de Dios, que Jesús quería para sus Apóstoles, son las que hoy día el Espíritu Santo les confiere a ustedes para cambiar el rostro inhumano de nuestra sociedad, de nuestra madre tierra”. Es la tarea que el Obispo Luis Infanti entregó a las 20 personas, entre jóvenes y adultos, que recibieron el sacramento de la Confirmación el Domingo de Pentecostés en la Catedral de Coyhaique.

En este día tan solemne para la Iglesia católica, en un clima de alegría, los fieles participaron a la S. Misa donde las personas que han tenido un proceso de catequesis semanalmente, recibieron el don del Espíritu. Ellos pertenecen a cuatro comunidades cristianas de la parroquia de Coyhaique: Santa Teresita de Los Andes, Jesús Nazareno, San Alberto Hurtado y Santuario del Carmen.

En su homilía, el Obispo les invitó a ser discípulos misioneros que con los dones del Espíritu Santo pueden cambiar el rostro del mundo. “Con Pentecostés se inicia una creación nueva, la creación y la vida del Espíritu – afirmó – , y cuanta falta hace hoy día que nosotros, nuevos apóstoles, le demos justamente un rostro nuevo a la faz de la tierra. Un rostro muy sufrido, desgastado, hasta martirizado en tantas partes de la tierra, de nuestra humanidad y sociedad”.

Recordando al mártir Oscar Romero, proclamado Beato el 23 de mayo, el P. Obispo Infanti destacó su testimonio de vida como Apóstol fiel participando del sufrimiento de su pueblo y enfrentando una guerra civil. “El Espíritu de Dios pide de ser mártires, testigos de nuestra fe – expresó – , en un mundo como el nuestro que vive con profundas heridas, injusticias, opresiones, marginaciones, porque si hay algunos hermanos nuestros que por su poder, su dinero u orgullo marginan a otros, eso es una manera de marginar a Dios. No son sólo temas políticos son esencialmente temas de fe”.

Muchos de los Confirmados ya se han integrado a la pastoral ordinaria en sus respectivas comunidades con un compromiso serio y mantienen el deseo de seguir profundizando en la fe.

Fue muy sentido el testimonio que hizo durante la Misa Héctor Hernández Opazo, 28 años, de la Comunidad del Carmen. “Paso a paso, comencé a sentirme parte de una gran obra.

Maravillado descubrí que estábamos haciendo Iglesia – manifestó – . La catequesis me permitió entender y comprender el por qué de esa alegría profunda, de esa felicidad sin peros.

Hoy comprendo por qué mi corazón se inflama de amor. Hoy comprendo por qué siento que Dios no está solamente en los Cielos, sino también en la Tierra, reconozco en mí y en cada uno, en nuestra imperfecta humanidad, la manifestación del Dios Padre siempre bondadoso”.

Con alegría compartieron este momento los familiares y los catequistas que acompañaron su formación. “Es muy lindo el camino que se hace en las comunidades y no importa la edad – dijo Marlene García, catequista de S. Alberto Hurtado – : en este grupo hay menores y adultos que lo están haciendo con tanto amor, con tanta pasión y para nosotros catequistas es maravilloso conocer paso a paso estas personas, ver como se inflaman con la Palabra de Dios”.

Para celebrar la fiesta del Espíritu Santo en Coyhaique se vivieron otros dos momentos de oración y reflexión en la vigilia de Pentecostés. En la Catedral, el sábado 23 de mayo, todos los niños y niñas de la Catequesis familiar, de los Colegios y de las comunidades vivieron el “Penteniños”: una verdadera fiesta donde cada agrupación reflexionó y representó los dones y los frutos de lo Espíritu Santo.

Además, durante la noche en Casa Belén hubo una Vigilia parroquial, organizada por la Renovación Carismática, desde las 21:00 a las 06:00 hrs. del día siguiente, con momentos de formación, cantos, testimonios y una Eucaristía presidida por el Obispo.

Los jóvenes de Coyhaique vivirán la Fiesta de Pentecostés el sábado 30 de mayo desde las 19 a 24 hrs. en el Liceo S. Felipe Benicio.

Más noticias

21092015-luisinfanti_816x544

SÍ A LA VIDA, SÍ A LA PAZ

              Coyhaique se estremece con un nuevo horrible crimen, ...