Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Pastoral / CON LA PRESENCIA DE LAS PRINCIPALES AUTORIDADES REGIONALES SE REALIZÓ EL TRADICIONAL TE DEUM EN LA CATEDRAL DE COYHAIQUE
21092015-BzwMqjEIAAA_Q7b

CON LA PRESENCIA DE LAS PRINCIPALES AUTORIDADES REGIONALES SE REALIZÓ EL TRADICIONAL TE DEUM EN LA CATEDRAL DE COYHAIQUE

A las 11:00 de la mañana del día viernes 17 de septiembre, se dió inició en la Catedral de la capital regional, al tradicional Te deum, ceremonia en donde el pueblo católico agradece a Dios un año más de vida republicana.

Agradecimiento que no estuvo ajeno por supuesto a la realidad que enfrentan nuestros hermanos del norte, víctimas del terremoto. El Padre Obispo Luis Infanti dedicó las primeras palabras de su homilía a este pueblo que junto a la oración se levanta.

“Un pueblo unido en el sufrimiento y el dolor. Solidarizamos y lloramos fratenrnalmente con ellos para que se pongan de pie con valentía y también gracias a nuestra oración y solidaridad”.

Este tipo de pruebas que pone la naturaleza, permite recordar que nuestra capacidad humana tiene límites y que por ende para construir sobre cimientos sólidos, es necesario recordar el propósito que Dios le otorga a nuestra vidas.

“Los animamos para asumir la responsabilidad de ser protagonistas en la construcción de un país más libre, justo, fraterno, solidario, pacífico y más próspero, tareas no facíles sobre todo cuando hay visiones diferentes, intereses contrapuestos, proyectos divergentes, ritmos y metodologías distintas para alcanzar las metas. La historia nos enseña que por cuan valiosa sean nuestras intenciones y capacidad con la sola sabiduría y potencialidad humana construimos sobre débiles cimientos de arena”.

La homilía se basó en el evangelio del día, la que recuerda a Zaqueo recaudador de impuestos que encontró su sentido de la vida en enriquecerse a costa de su pueblo. Palabras significativas para el momento histórico de nuestra nación en un año marcado por los casos de corrupción, razón que ha llevado a que la ciudadanía esté cada día más alejada de lo político.

El Padre también nos recordó que así como Zaqueo fue visitado por Jesús quien fue capaz de abrirlo a una vida nueva, nosotros también tenemos que estar dispuestos a abrir nuestras puertas para que acompañados de su presencia divina, logremos reconstruir las confianzas destruidas en nuestra sociedad.

Para el Intendente Jorge Calderón las palabras de nuestro Padre Obispo cobran especial relevancia en este momento en el que se intenta construir un país más justo.

“Son palabras muy sabias, en este sentido diría que estamos todos sintonizando en ello, tenemos que trabajar como región de Aysén para la costrucció no solo de una región mejor, sino que también, de un Chile más justo como lo convoca nuestra Presidenta Michelle Bachelet.

En la misma línea, el Seremi de Gobierno Jorge Díaz, destacó los llamados a la solidaridad con el norte y a la lucha contra la corrupción.

“Comprometernos con combatir la corrupución, recobrar la confianza del servicio público y preocuparnos por  los que sufren en el norte, acogemos esas palabras con mucha emoción en una ceremonia religiosa como esta”.

El Senador Antonio Horvat destacó la contundencia y atingencia del mensaje del Obispo y relevó la importancia de ser un ejemplo como patagonia en el cuidado de nuestro medio ambiente.

“El mensaje del Obispo es muy contundente; el ha hecho un llamado muy especial no solo para cuidarnos de la corrpución sino para también cuidar nuestro medio ambiente y particularmente desde la Patagonia que es un ejemplo para Chile y el mundo”.

Pero el mensaje del Te deum no es solo para las autoridades es para todos nosotros, por ende, cabe preguntarse si ¿Estamos dispuestos a trabajar en pos del bien común dejando de lado nuestros intereses personales?.

Más noticias

21092015-luisinfanti_816x544

SÍ A LA VIDA, SÍ A LA PAZ

              Coyhaique se estremece con un nuevo horrible crimen, ...