Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Regional / Cerca de 250 pobladores de Melinka se tomaron el Aeródromo para exigir la presencia de la Intendenta Regional en la zona.
C1_00019

Cerca de 250 pobladores de Melinka se tomaron el Aeródromo para exigir la presencia de la Intendenta Regional en la zona.

La tarde del miércoles 21 de enero cerca de 250 pobladores de la comuna de Melinka se tomaron el aeródromo de la localidad para exigir la presencia de la Intendenta de la Región de Aysén, Ximena Órdenes. Los motivos de sus peticiones son principalmente el bajo índice de empleo que existe en la zona y además el gran problema que afecta a la pesca por la llamada marea roja desde septiembre del año pasado.

Carlos Ruiz, vocero de los pesqueros artesanales, llamó a Radio Santa María durante la tarde para dar a conocer este gran problema que afecta hace ya varios meses a la zona del archipiélago de las Guaitecas y se solicita la presencia de la autoridad regional para que de algún tipo de respuesta al respecto.

 La gran molestia que existe por parte de los habitantes de Melinka es la falta de respuestas que hay por parte de la Intendenta, ya que han solicitado en reiteradas ocasiones la presencia de la autoridad en la zona pero según da a conocer el concejal de la comuna de Guaitecas, Juan Carlos Leviante esta ha sido nula.

Uno de los focos más preocupantes que da a conocer el CORE, Juan Carlos Leviante guarda relación con la falta de respuesta que a habido de la intendenta que según dan a conocer, ni siquiera a contestado el teléfono ni respondido las solicitudes de parte de la comunidad.

Leviante, concejal de la zona, además fue enfático en dar a conocer que han hablado con el Seremi de economía y con el de pesca, pero que lo que ellos necesitan son programas de emergencia para dar trabajo a las personas y a la ausencia de respuesta los pobladores se tomaron el aeródromo.

Rolando Aguilar, Presidente del Sindicato de Pescadores Melinka dio a conocer la gran problemática de marea roja que existe con ellos y por la falta de trabajo que tienen los vecinos.

El presidente del sindicato de pescadores dio a conocer la gran molestia que tienen los vecinos sobre la ausencia de respuesta por parte de la intendenta.

Radio Santa maría se comunicó con el equipo de la intendenta para una respuesta de la autoridad pero no ha sido posible y se integrará posteriormente.

Más noticias

IMG-20171212-WA0005

Suman tercera barcaza en el sector Las Pulgas

Comienza funcionamiento de una tercera barcaza en el sector embarcadero Las Pulgas – La Unión, ...