Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Economía / SEREMI DE ENERGIA SE REFIERE A REBAJA EN SERVICIO DE ENERGIA POR PARTE DEL GRUPO SAESA
tumblr_mvti4bWZU51slla85o1_400

SEREMI DE ENERGIA SE REFIERE A REBAJA EN SERVICIO DE ENERGIA POR PARTE DEL GRUPO SAESA

Recordemos que para el mes de Mayo el grupo SAESA, con su empresa portadora del suministro eléctrico para la región de Aysén, EDELAYSEN, anunciaron una rebaja concreta e inmediata en las cuentas de electricidad a partir de junio. Se trata de una disminución permanente de un 9% promedio para los clientes residenciales y de hasta un 11,4% para el sector industrial.

Bajo esta medida, algunos auditores presentaron su llamado de atención a la empresa EDELAYSEN, frente al cobro tarifario del suministro eléctrico, como es el caso de Juan Granadino quién indicó que no tiene claridad con respecto a esta rebaja tarifaria.

“EDELAYSEN anunció la rebaja de la luz pero aún no ocurre nada. A mi personalmente la luz me costaba lo normal, ahora no se que sucederá”

Con el cobro de esta medida la apliación del decreto tarifario corresponde a la generación de noviembre pasado, el cual todavía no entra en vigencia donde supuestamente Edelaysen comenzará a aplicar de manera anticipada.

En ese sentido el Seremi de Energía Juan Antonio Bijit, indicó que según lo anunciado por la empresa portadora del servicio eléctrico, la rebaja tarifaria debe verse en el mes de julio donde tambiénse ref a un proyecto de ley que impulsa el Gobierno para poder generar una rebaja de las tarifas del suministro eléctrico en la Región de Aysén, precisando, que no se trata de un subsidio sino que de una medida que no requiere desembolso de parte del Fisco.

Específicamente se denomina proyecto de ley de equidad eléctrica que pretende equilibrar los precios, favoreciendo a las regiones de baja densidad poblacional donde una disminución de los costos de distribución, inducido mediante esa iniciativa legal, provocaría un impacto directo en las tarifas.

Más noticias

IMG_5128

TERCER TRIBUNAL AMBIENTAL ADMITIÓ A TRAMITACIÓN RECLAMACION CONTRA RESOLUCION DE COMITÉ DE MINISTROS QUE CALIFICA FAVORABLEMENTE CENTRAL HIDROELECTRICA CUERVO

La reclamación fue presentada por los abogados Diego Lillo Goffreri y Nelson Pérez Aravena en ...