Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Economía / Región de Aysén ahora está libre de compleja enfermedad que afecta al ganado ovino
10_62a2f08430bad81e588b8e45939a1074

Región de Aysén ahora está libre de compleja enfermedad que afecta al ganado ovino

Julio Cerda, Director Regional del Sag se refirió a un trabajo iniciado hace 15 años para lograr la erradicación del Maede Visna, que afecta a ovinos y caprinos generándoles problemas respiratorios y nerviosos. Según cifras internacionales afecta al 5 por ciento de la población.

Cerda se refirió a algunos de los efectos positivos que tiene esta medida, especialmente ya que ahora al tener animales sin esta enfermedad, se podrá llegar con carne de la patagonia a mercados internacionales que tienen estándares de calidad más altos.

El director del Sag indicó que ahora habrán medidas de contingencia para mantener esta barrera sanitaria y al Maede Visna fuera de la zona

El diagnostico inicial de esta enfermedad se inició el año 2000 y en la zona se inviertieron cerca de 25 millones de pesos propios  para generar un esquema de vigilancia  y cerca de 400 millones para un estudio extendido en el tiempo y que llega a este escenario en donde junto a Magallanes, se logra la condición de no tener este enfermedad que termina en la pérdida de estas cabezas de ganado.

Más noticias

IMG-20171212-WA0005

Suman tercera barcaza en el sector Las Pulgas

Comienza funcionamiento de una tercera barcaza en el sector embarcadero Las Pulgas – La Unión, ...