Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Cultura / SE REALIZÓ LA PREMIACIÓN DEL CONCURSO LITERARIO ESCRITORES EMERGENTES “ENRIQUE VALDÉZ” 2015
CVyftVcWsAEMJ4W

SE REALIZÓ LA PREMIACIÓN DEL CONCURSO LITERARIO ESCRITORES EMERGENTES “ENRIQUE VALDÉZ” 2015

Este miércoles 9 de diciembre en el auditorio del Centro Cultural de Coyhaique se llevó a cabo la premiación del concurso literario escritores emergentes “Enrique Valdéz” 2015, donde la obra ganadora fue el poemario titulado “Estacionario”, obra realizada por el escritor Rodrigo Vilugrón.

El premiado comentó sobre su obra literaria y de la evocación que construye en su poemario haciendo un homenaje a los paisajes de la Patagonia tras el legado literario que le ha dejado el escritor regional Enrique Valdéz.

“Una de las cosas importantes es la influencia de Enrique que practica un tipo de poesía que es la poesía larica. Lo que yo encontré a fin de mi con la poesía suya fue el espacio en el que habitamos, Aysén se caracteriza por la inmesidad de los espacios. Mi intención es rescatar lo cotidiano, rescatar los pequeños detalles de lo que sucede día a día”.

Rodrigo Vilugrón es oriundo de la Patagonia Aysén, es docente de literatura en el colegio San Felipe de Benicio, paralelamente a su labor como profesor se dedica a la escritura conjuntamente con la fotografía y la música.

Carolina Rojas, Directora regional del Consejo Nacional de las artes y la Cultura, comentó sobre este concurso literario que rinde un homenaje al trabajo que ha desarrollado el importante e ilustre escritor regional Enrique Valdéz.

“Esto invita a fomentar la lectura y la creación literaria. Es por eso que el consejo de culutra de la región creó el premio Enrique Valdéz para poder financiar la primera publicación de un escritor emergente y gracias a este premio podrá hacerlo. También se quiere promover la lectura de escritores regionales. Lo hacemos en homenaje a Enrique Valdéz porque es necesario promover la obra de este escritor y como a través de su creación literaria a puesto a  Aysén no solo como un ambiente litearario sino como un personaje dentro de la litearatura nacional”.

La Directora regional del CNCA mencionó que para esta 1º versión del concurso el premio fue entregado al escritor Rodrigo Vilugrón Aro, reconociendo la prosa que este nuevo literato pone en este poemario, haciendo un homenaje a la obra del escritor Enrique Valdéz.

“Rodrigo es profesor de castellano, hijo de la región, además fue alumno de Enrique Valdéz. El premio también es muy simbólico porque cuando uno conoce las historias de ambos, se ve que tienen una historia bastante parecida, la vida los ha juntado en varios momentos. Estamos muy orgullosos de que Rodrigo se  adjudique este premio”.

Más noticias

DSC_3985

Jóvenes ayseninos mostraron gran interés por la astronomía durante charla realizada en dependencias de la UACh.

*Desde hace dos años el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Región de Aysén, ejecutado por la ...