Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Regional / AMBIENTALISTAS LAMENTAN EL FALLECIMIENTO DEL EMPRESARIO DOUGLAS TOMPKINS
douglas_tompkins_matias_aimar_6

AMBIENTALISTAS LAMENTAN EL FALLECIMIENTO DEL EMPRESARIO DOUGLAS TOMPKINS

Cerca de las 23:00 horas de ayer el cuerpo de Douglas Tompkins, quien falleció tras sufrir un accidente en kayak, fue entregado a su familiares y amigos.

En un conocido Hotel de la ciudad se reunieron los que acompañaron al empresario en el Hospital de Coyhaique junto con amigos del conservacionista que arribaron desde Puerto Varas.

Peter Hartmann, Presidente de Codeff Aysén y amigo del empresario, fue uno de los presentes en la ceremonia privada.

“Al final llegó su esposa muy mal. Ahí nos fuimos y en la noche organizamos un pequeño velorio en el reloj en donde nos volvismos a encontrar con personas que habían llegado. Fue un momento bien triste y ahora vamos a ver que seguirá pasando”

Para el ambientalista la labor de Douglas Tompkins y su amor por la patagonia dejará una profunda huella en esta tierra a pesar de algunas críticas recibidas contra su figura y su actuar en la región.

“Por supuesto es porque no lo conocieron y no entienden lo que estaba haciendo. Es comprensible también que la cultura ganadera se vea amenzada por la conservación, por la restauración de la naturaleza pero hay que diversificar las cosas, no todo puede ser pura ganadería”.

El Obispo Luis Infanti del Vicariato Apostólico de Aysén acompañó la ceremonia religiosa donde familiares y amigos se despidieron del aventurero Douglas Tompkins.

“La intención de Douglas era entregar al Estado, quien es el que debiese tener la primera responsabilidad en la conservación de la naturaleza, mas aún sobre la Patagonia, con mucha mayor razó ya que es un lugar emblemático y significativo para el mundo entero. No se si todavía tenemos esa conciencia de lo que significa la Patagonia para el mundo entonces Tompkins tuvo esta visión y ese compromiso que bien merece ser reconocido y seguido sus proyectoss. Era una persona de mucha sencillez, austeridad a pesar de tener mucha plata su estilo de vida era muy humilde muy sencillo, su señora también. Desde la Patagonia mandamos las condolencias a toda su familia y a todos los que lo acompañaron en los proyectos”.

Aún no existe certeza sobre dónde se realizarán sus funerales. Su familia estaría barajando una ceremonia religiosa pública en Puerto Varas como también la alternativa de no sacar el cuerpo de Tompkins fuera de la región para sepultarlo en el Valle Chacabuco.

Más noticias

Seremi de Salud realiza operativo informativo y de vacunación por casos de rabia en murciélago

  Pto. Aysén.- Un completo operativo preventivo desarrolló un equipo de profesionales de la Seremi ...