Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Economía / SEREMI DE ECONOMÍA PROYECTA UN AUMENTO DEL 12% EN EL TURISMO LOCAL DURANTE FIESTAS PATRIAS
02102014-20141002_134143[1]

SEREMI DE ECONOMÍA PROYECTA UN AUMENTO DEL 12% EN EL TURISMO LOCAL DURANTE FIESTAS PATRIAS

Las celebraciones del 18 de septiembre se convierten en una fecha de alto impacto en el turismo nacional y regional. Según estimaciones del Ministerio de Economía 3,2 millones de chilenos viajarán este mes dentro del país, lo que significará un incremento de un 7% en relación a igual período del 2011.

El Seremi de Economía de la Región de Aysén, Mark Buscaglia, señaló que Fiestas Patrias es una buena fecha para la economía y para el turismo regional ya que este sector posee una alta incidencia en el desarrollo de las distintas localidades en Aysén. A lo largo del país hay miles de pequeñas y medianas empresas que trabajan en el sector turístico.

“Hacemos un llamado para prepararse logísticamente y administrativamente para que el tursimo de chilenos, ósea el turismo local, se vea potenciado lo más posible; hay datos que nos hacen pensar que el turismo local está en crecimiento ya que los datos corresponden a un incremento del 9% en la región y en ese incremento el 67% corresponde a chilenos y el 33% a extranjeros”.

Asimismo, el Secretario Regional del Ministerio de Economía, sostuvo que las Fiestas Patrias son una oportunidad para aumentar sus ventas y generar empleo en el sector turístico de la Región de Aysén.

Según el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, 2.264 trabajadores en promedio se desempeñan dentro del sector del turismo, lo que representa, según indicó Mark Buscaglia entre un 4 y 5% de la tasa de ocupados de la Región de Aysén.

Los cerca de 14 mil millones de pesos que entrega el Programa Especial de Desarrollo de Zonas Extremas contempla una fuerte inyección de recursos en las localidades con potencial turístico, como son Puerto Río Tranquilo, Puerto Bertrand, Villa Cerro Castillo y Puerto Puyuhuapi, invirtiendo en mejoramiento de la imagen urbana, la habilitación de espacios públicos, entre otras instalaciones, como expresó el Seremi de Economía de Aysén.

Más noticias

IMG_5128

TERCER TRIBUNAL AMBIENTAL ADMITIÓ A TRAMITACIÓN RECLAMACION CONTRA RESOLUCION DE COMITÉ DE MINISTROS QUE CALIFICA FAVORABLEMENTE CENTRAL HIDROELECTRICA CUERVO

La reclamación fue presentada por los abogados Diego Lillo Goffreri y Nelson Pérez Aravena en ...