Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Medio ambiente / DURANTE LA JORNADA DE HOY SE REALIZARÁ “TALER REGIONAL DE EVALUACIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL PARA LA ESTRATEGIA NACIONAL DE CAMBIO CLIMÁTICO” A CARGO DE LA CONAF
09092015-IMG_0397

DURANTE LA JORNADA DE HOY SE REALIZARÁ “TALER REGIONAL DE EVALUACIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL PARA LA ESTRATEGIA NACIONAL DE CAMBIO CLIMÁTICO” A CARGO DE LA CONAF

Desde las 09:30 hasta las 17:30 del día de hoy, martes 8 de septiembre, se realizará el “Taller regional de Evaluación Social y Ambiental para la Estrategia de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales de Chile” a cargo de la Corporación Nacional Forestal que será llevado a cabo en las inmediaciones del casino Dreams de Coyhaique.

Con la presencia de cerca de 60 personas vinculadas al área forestal y agricultora, el taller tiene por objetivo analizar la contribución que tienen los bosques y estepas patagónicas de la región de Aysén como principales contribuyentes a las mitigaciones de los gases de efecto invernadores, temáticas que hoy, tienen connotación mundial en tal sentido que se pretende rescatar la opinión, visión y contribución respecto a las causas de la deforestación, degradación y la no forestación en la región.

El Director de CONAF, Leonardo Yáñez, habló con Radio Santa María sobre esta iniciativa que se está llevando a cabo a lo largo de todo el país.

“La CONAF hizo un llamado a toda la comunidad, autoridades, vecinos, agricultores, consejeros regionales, dirigentes políticos, tratando de cubrir a toda la región aysenina, respecto de que podamos conversar y dar opiniones para una estrategia nacional de cambio climático y recursos vegetacionales. Cuál es la opinión que tienen las personas, los pareceres, dónde quieren que vayan los recursos de la CONAF, hacia dónde la comunidad espera que esta institución, el Ministerio de Agricultura y el estado en general, destinen sus iniciativas para luchar contra el cambio climático”.

Yáñez apuntó que el taller se relaciona directamente con las modificaciones que ha tenido el clima y los cambios que éste tiene en todo ámbito.

“Para la región es un tremendo tema, los inviernos son distintos a los que estamos acostumbrados, los veranos más secos, las decisiones en la zona central también afectan a nuestra región; hoy tuvimos una cosa expcecional que no había pasado en todo el invierno, cayó nieve, y estamos preocupados porque suponemos que este verano será muy seco por lo que habrá más incendios forestales, el pasto para la ganadería estará seco y muchos otros problemas que aún desconocemos”.

El 30% de los gases de efecto invernadero que causan el cambio climático se debe a la degradación y deforestación y no plantación de bosques. El taller se realizará en 15 lugares del país para así lograr recabar información y realizar políticas públicas vinculadas a estos temas.

Más noticias

cerro castillo

En media hora Conaf y Muni Coyhaique retira dos toneladas de basura del Parque Cerro Castillo

Una indignante situación es la que se vive en el Parque Nacional Cerro Castillo, donde ...