Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Educación / DIVERSAS REACCIONES DE LOS ACTORES REGIONALES SURGIERON LUEGO DEL NOMBRAMIENTO DE LA PRIMERA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE AYSÉN
08092015-02 roxana pey

DIVERSAS REACCIONES DE LOS ACTORES REGIONALES SURGIERON LUEGO DEL NOMBRAMIENTO DE LA PRIMERA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE AYSÉN

Cerca del medio día del lunes 7 de septiembre se confirmó el nombre de la Rectora de la nueva casa de estudios estatal de Aysén, la Bióloga y Profesora asociada a la Universidad de Chile, Roxana Pey Tumanoff, quien cuenta con conocimientos de gestión académica producto de su trabajo en diversos cargos siendo uno de ellos la dirección ejecutiva del Programa de Mejoramiento de la Calidad en Educación Superior del Ministerio de Educación.

Patricio Walker, parlamentario y Presidente de la Cámara Alta, comentó sobre la designación.

“Esta designación va a permitir que se puedan tomar desiciones y preparar el proceso para que en 2017 ya tengamos algunas carreras funcionando. Ahora se puedan ver también los temas de infraestructura, del personal, que funcione bien y me parece relevante que se definan las carreras, que si habrán pre y pos grados, línea de investigación, si los recursos establecidos en el PEDZE y la ley de presupuesto serán suficientes. Yo espero que haya una labor de comunicación con la ciudadanía. Le deseo mucho éxito y creo que la desición de la Presidenta fue muy adecuada”.

El Senador Antonio Horvath también entregó su visión sobre este nombramiento señalando el imporante compromiso que la rectora asume con la región.

“La trayectoria de Roxana Pey es de mucha altura y de mucho compromiso con los derechos humanos, la inclusión de la mujer y también con temas que quieren romper esquemas de este modelo centrador económico en áreas sensibles como por ejemplo son las AFP; esa posición para una nueva rectora es muy valiosa; ella también trabajó en las comisiones de trabajo, estuvo en las instancias que permitieron fundar esta universidad. Ella asumió un compromiso con la región y  paulatinamente se ha ido integrando”.

Horvath señaló que ya ha tenido contacto con Pey y que ella contará con todo el apoyo de los parlamentarios. Por otra parte dio a conocer que se ha establecido contacto con universidades extranjeras para realizar convenios entre estos establecimientos.

“Que se hagan realidad estos convenios que se han adelantado con instancias extranjeras como la universidad técnica de Berlín para q la universidad tenga un alto vuelo y se integre con todas las comunidades de la región y atraiga también alumnos de fuera de Chile, que ven a la región como un laboratorio abierto de latinoameria. La universidad tendrá del inico la característica de educación continúa incluso para que los trabajadores participen de ella, como alumnos, como programas académicos y también de cultura y artes”.

La Presidenta Bachelet designó a la Universidad de Chile como tutora de ambas instituciones y según lo establecido en la ley cumplirá un rol de apoyo y acompañamiento a toda la comunidad académica que se traducirá en acciones específicas. Los informes o propuestas serán una recomendación no vinculante para la nueva universidad.

Adicionalmente tendrá la atribución de visar el proyecto de estatutos que la universidad naciente presentará al MINEDUC.

Más noticias

37280_liceo2

Asistentes de la educación municipal se encuentran de duelo

En duelo se encuentran los Asistentes de la Educación tras la partida de don Abel ...