Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Deporte / LA NADADORA BARBARA HERNÁNDEZ SE CONVIRTIÓ EN LA PRIMERA MUJER EN CRUZAR EL GRAN RÍO BAKER UNO DE LOS MÁS CAUDALOSOS EN CHILE
empieza

LA NADADORA BARBARA HERNÁNDEZ SE CONVIRTIÓ EN LA PRIMERA MUJER EN CRUZAR EL GRAN RÍO BAKER UNO DE LOS MÁS CAUDALOSOS EN CHILE

La gran extensión y las bajas temperaturas tentaron a la nadadora extrema Bárbara Hernández para realizar un nuevo desafío en su escalada deportiva, convirtiéndose así, en la primera mujer de Chile que cruzó uno de los ríos más caudalosos de nuestro país.

Durante la jornada del sábado 31 de octubre, Bárbara Hernández, asumió este desafío y nadó las caudalosas aguas del gran río Baker, agradeciendo el acompañamiento de los pobladores del Baker, y la ayuda de la municipalidad de Cochrane.

“Estoy muy muy contenta. Contar con el apoyo de la gente. Todavía no lo puedo creer, por una parte el desafío y por otra salir y conversar con la misma gente de acá. Te cuentan historias y uno empeiza a ver la dificultad, la corriente, la temperatura del agua”.

La nadadora indicó que continuará en la región buscando otros retos deportivos que le ayuden en su preparación y que este próximo 9 de noviembre tomará el desafío de cruzar la laguna del glaciar Calluqueo.

“Vamos a nadar en el glaciar, la gente de acá tiene muchas ganas de acompañarme que es lo más lindo. Y después el objetivo es llegar al glaciar O’Higgins”.

Una de las pobladoras del secotr, Amelia Cuevas, también se vió muy emocionada y comentó que el cruce que realizó la nadadora extrema Bárbara Hernández le recordó cuando los pobladores tenían que cruzar el gran Río Baker pese a las inclemencias del clima.

Cabe destacar que esta hazaña deportiva tuvo el acompañamiento de las autoridades municipales de Cochrane, en dónde la nadadora Hernández, realizó el cruce del Gran río Baker, nadando en promedio unos 100 metros a temperaturas entre los 8 a -4 grados .

Barbara Hérnadez, de 29 años, es una nadadora extrema oriunda de Santiago, donde ha tenido diferentes participaciones deportivas de alto nivel que le han permitido clasificar al Mundial de Tyumen-Rusia que se realizará en marzo de 2016 y de esta forma se trasnformará en la primera chilena que puede ir a pelear una medalla en estos nados extremos.

Más noticias

foto

Realizan exitoso cuadrangular de básquetbol femenino en Coyhaique

El básquetbol femenino fue protagonista este fin de semana. Del viernes al domingo se realizó ...