Home / Política / Gobernador de Coyhaique indicó que paro de aduanas argentinas no generó problemas.

Gobernador de Coyhaique indicó que paro de aduanas argentinas no generó problemas.

Se mantendrá plan de contingencia.

 

EL Gobernador Cristian Lopez resaló que no se generaron problemas en los cruces fronterizos tras el paro de agentes de aduanas argentinas, esto tras el plan de contingencia revisado localmente.

“Nosotros mandamos funcionarios a conversar con la gente de aduana en el paso Coyhaique Alto, lado argentino para poder tener claridad respecto a los suceso y dentro de esa lógica lo que ellos se comprometen y así fue de que los vehículos van a estar parados por una cantidad de tiempo, para manifestar que ellos están en contra y que están reclamando y luego de ese tiempo, que son tres horas en la mañana y tres en la tarde se dejan entrar a los vehículos”.

López llamó a la calma a quienes planifiquen viajes entre el 31 de Julio y el Primero de Agosto, fechas de las nuevas movilizaciones, ya que los cruces se podrán realizar sin problemas, ya que se mantiene el plan de contingencia. “Nos dio resultado, hoy no tenemos ningún reclamo respecto al tema así que la ciudadanía está tranquila que el paro para ellos es con horarios establecidos, así que no tenemos ninguna dificultad”.

El paro de aduanas se genera por demandas sociales en argentina especificas de estos agentes, como también en solidaridad a la movilizaciones de los estibadores portuarios trasandinos.

 

 

 

Más noticias

En visperas de año nuevo surge nuevamente la demanda por el sueldo regionalizado

Nuevamente las autoridades del trabajo hicieron una visita programada a una tienda regional en vísperas …