Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Política / Socialistas anuncian que los candidatos a diputados en la región serán Viviana Betancourt e Iván Fuentes
224133

Socialistas anuncian que los candidatos a diputados en la región serán Viviana Betancourt e Iván Fuentes

El nivel central determinó no realizar primarias en la región de Aysén.

Un verdadero bombazo fue el que dejó caer el Partido Socialista en medio de la oposición en la región de Aysén, ello después de que anunciaran que se determinó por secretaría que los candidatos a diputado de la región de Aysén de dicho conglomerado, serán Viviana Betancoaurt e Iván Fuentes.

 

El presidente del Partido Socialista en la región de Aysén, Eduardo Ulloa Picero, dijo que fue informado durante el fin de semana que las negociaciones de la Oposición en el distrito 59  están cerradas, asegurando que Betancourt y Fuentes estarán en la papeleta el mes de noviembre.

“Eso significa que los partidos llegaron a acuerdo y entre ellos el distrito 59 que nos corresponde a nosotros. En ese sentido la designación negociada con acuerdo de todos los partidos de la oposición le favorece a la postulación de la compañera Viviana Betancourt por el Partido Socialista y el postulante de la Democracia Cristiana”, indicó.

Eduardo Ulloa Picero dijo que este tipo de negociación es absolutamente normal y que si los demás partidos aceptaron el acuerdo, es porque sus prioridades están en otras regiones del país.

“En este distrito los otros dos partidos cedieron los cupos, entonces al Partido Socialista y a la Democracia Cristiana, prefiriendo otros distritos en el resto de país”, agregó.

Según información recogida por Santa María la Oposición realizó una encuesta en la región donde Iván Fuentes habría marcado el primer lugar con un porcentaje de alrededor a un 17 %, seguido desde lejos por Viviana Betancourt quién marcaba preferencias en torno al 5%, más atrás Fernando Arancibia con menos de un 2% y Laura Álvarez la candidata Radical no marco puntuación en la supuesta encuesta.

Las cartas del PPD y del Partido Radical aseguraron que aún permanecen en carrera

Tras anuncio de cierre de las negociaciones en la Oposición, para determinar sus candidatos a diputados en Aysén.

Tras el anuncio realizado por el presidente del Partido Socialista las reacciones no se hicieron esperar, principalmente de los afectados por la supuesta determinación de la Oposición, es decir, los candidatos a diputados en la región del PPD y del Partido Radical, quienes habrían quedado fuera de carrera.

Laura Álvarez, la carta del Partido Radical Social Demócrata, dijo que las negociaciones se cierran a fines de abril y que como patagona espera que no les pasen la máquina desde el nivel central y dejen que sea la ciudadanía la que elija a quién apoyar.

“No hay ninguna negociación cerrada y que se dio este último plazo hasta el 30 de abril. En todo caso nuestro partido, por lo menos a nivel regional estamos por las primarias y reforzamos esa idea, y yo sigo por lo menos desde mi postura con mi candidatura”, señaló.

En tanto el PPD Fernando Arancibia, salió a desmentir las aseveraciones realizadas desde el Partido Socialista, confirmando que él al igual que Laura Álvarez, continúa como candidato.

Las negociaciones todavía no están cerradas, hay plazo hasta el 30 de abril y probablemente se agote hasta el último día para llegar a esas negociaciones o acuerdos, que son efectivamente realizar o no realizar primarias (…) Por lo tanto reitero de momento no hay acuerdo oficial, todos los acuerdos oficiales o la planilla final se va a dar a conocer el 30 de abril”, precisó.

El presidente regional del PPD, Luperciano Muñoz, no se refirió al cierre de las negociaciones, aunque ratificó la tesis de que los candidatos de la Oposición se decidirían a través de encuesta y no de una primaria.

“Nosotros entendemos que por supuesto en algunos lugares se pierde o en otros lugares se gana, bueno lo importante de todo esto al final del día es que se lleven los candidatos que tienen más posibilidades”, expresó.

De ratificarse el anuncio realizado por el Partido Socialista, la Oposición nuevamente estaría recurriendo a las viejas formas, las mismas que sus dirigentes se han empeñado en señalar que serían erradicadas, en pos de que fuera la ciudadanía quién determine quienes quiere que sean sus representantes.

 

Más noticias

15072015-IMG_0864

DIVERSAS REACCIONES SUSCITARON DESPUÉS DE LAS DECLARACIONES DEL CORE CARLOS CAMPOS

Variadas fueron las respuestas sobre las declaraciones emitidas hace pocos días por el consejero regional ...