Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Política / Se termina la relación entre el senador Horvath y Renovación Nacional
1810136

Se termina la relación entre el senador Horvath y Renovación Nacional

 

Este jueves el parlamentario renunció al partido

 

Para generar un movimiento de centro desde las regiones, el senador por Aysén, Antonio Horvath Kiss, renunció este jueves a su militancia de doce años al partido Renovación Nacional.

 

 

El congresista dijo que su tiempo en RN se agotó y que se hace necesario recuperar el centro político con la mirada puesta en el regionalismo.

 

“Hoy en día nosotros tenemos que hacer el máximo esfuerzo por recuperar el centro político y me refiero a un centro que está vinculado con las regiones, con la clase media, con las personas que se sienten de alguna manera abusadas por el excesiva concentración económica , política que tenemos en nuestro país”, puntualizó.

 

El parlamentario, ahora ex RN, Antonio Horvath, dijo que ha mantenido la consecuencia en el trabajo con los temas que lo han caracterizado durante su vida política.

 

“Nosotros vamos a seguir en una senda que llevo hace 45 años trabajando por las regiones, por el medio ambiente, la naturaleza, la conectividad, no me he apartado ni siquiera un centímetro de esa larga huella”, aseguró.

 

Carlos Bianchi, quien flanqueó a Horvath durante la conferencia de prensa, agregó que de ahora en adelante existirán tres fuerzas al interior del Congreso: La Nueva Mayoría, la Alianza y la bancada independiente.

 

“Para llevar un trabajo parlamentario, el hecho de que existan dos senadores con absoluta independencia, significa que en el congreso hay tres fuerzas, por un lado está la Alianza, por el otro lado está la Nueva Mayoría o Concertación y por el otro lado habemos dos senadores absolutamente independientes”, agregó.

 

De este modo concluye una larga relación entre Renovación Nacional y el senador Horvath, cuyo alejamiento comenzó hace algún tiempo y que se profundizó con el apoyo al candidato presidencial, Franco Parisi y luego con los acercamientos con el programa de Michelle Bachelet.

 

El centro de estudios ciudadanos que integrará Bianchi y Horvath más un equipo de profesionales, será encabezado por el yerno del senador aisenino, Mauricio Daza.

 

Más noticias

rené alinco

Diputado Electo René Alinco presento reclamación al Tribunal Electoral

El tribunal electoral aún no se pronuncia sobre la admisibilidad de las denuncias presentadas por ...