Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Editorial / La renuncia de Horvath

La renuncia de Horvath

 

Tal cual adelantamos en este mismo espacio, este jueves se concretaría la renuncia de Antonio Horvath a Renovación Nacional. La medida del congresista aisenino coincide con el viaje de la presidenta de ese partido en Aysén, Aracely Leuquén, a la ciudad de Santiago, justamente para lavar la ropa en casa. Esto, tras las críticas que recibió Horvath luego de apoyar públicamente al candidato presidencial independiente, Franco Parisi y de los acercamientos con Michelle Bachelet y su programa.

De este modo Renovación Nacional quedará con su menor bancada desde el año 1990 y además se abre la posibilidad de que Horvath vote en temas importantes para el país en alianza con los demás parlamentarios de la Nueva Mayoría.

 

Es una señal más de la delicada situación que se vive dentro de la centro derecha y su falta de sintonía con las demandas que Chile levantó en la última década y la intención de hacerse parte de ese grito de mayoría.

 

Para Horvath queda el camino del parlamentario independiente, del senador bisagra, que se une con Carlos Bianchi para formar un centro de estudios ciudadanos regionales, que según señalaron, buscará repensar el país desde las regiones, evitando el excesivo centralismo.

 

Así termina la larga telenovela de desencuentros entre RN y el senador, materializadas en el apoyo a Franco Parisi y la reunión con Michelle Bachelet.

 

Sin embargo la historia viene de mucho más atrás. En Renovación Nacional siempre existieron dos aguas, una encabezada por el propio parlamentario ecologista y otra por parte de un grupo que lideraron Pablo Galilea, Pilar Cuevas y Aracely Leuquén.

 

De todas maneras a las tres de la tarde, Leuquén en su rol de presidenta regional presentará los antecedentes ante el Tribunal Supremo del partido.

 

Más noticias

21092015-luisinfanti_816x544

SÍ A LA VIDA, SÍ A LA PAZ

              Coyhaique se estremece con un nuevo horrible crimen, ...