Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Social / Trabajadoras de SalcoBrand Coyhaique afectadas por enfermedad piden nulidad del juicio
105132

Trabajadoras de SalcoBrand Coyhaique afectadas por enfermedad piden nulidad del juicio

 

Que rechazó su demanda contra la empresa

 

La mañana de este miércoles en el Tribunal Laboral se presento un recurso de nulidad por el fallo del juicio en que las trabajadoras de SalcoBrand demandaron a la empresa por la enfermedad lipoatrofia semicircular que las afecta.

Mauricio Acevedo, presidente de la Federación de Trabajadores de Farmacia, indicó en las afueras del tribunal que solicitan la nulidad ya que a su juicio el fallo no tiene el mérito para ser perjudicial para las trabajadoras.

 

“Donde la misma Ley 16.744 señala que no necesariamente tiene que estar inscrita como enfermedad profesional para ser catalogada como tal, entonces a nuestro juicio el juez obvio esa importante indicación de la Ley y tenía a nuestro juicio facultades suficientes para poder decretar a través de este fallo esto como una enfermedad profesional”, señaló.

 

Respecto del fallo Acevedo indicó que la razón fundamental para el rechazo es que la lipoatrofia semicircular no ha sido declarada como una enfermedad profesional.

 

“Todos los antecedentes tanto del ISP, como del ministerio de Salud han detectado que esta enfermedad se origina en los puestos de trabajo y no entendemos razón por la cual, el motivo, el argumento del juez fue que esta no había sido declarada como enfermedad profesional, lo encuentro lamentable”, expresó.

 

Pierina Aedo trabajadora de farmacia SalcoBrand, afectada por la enfermedad lipoatrofia semicircular, comentó en que situación se encuentran ella y las demás funcionarias de esta cadena farmacéutica.

 

“Se nos volvió al puesto laboral y estamos actualmente desde el día lunes 16 trabajando en condiciones no son las mejores, el estado anímico va a ser súper baja, sentimos presión laboral, queremos la verdad, queremos una respuesta de la Asociación Chilena de Seguridad que nos presten las prestaciones medica de sicólogos, de siquiatras de una manera continua y que no nos pasen cambiando médicos”, indicó.

 

De esta forma, las 11 trabajadoras acompañadas del presidente de la Federación de Funcionarias de Cadenas Farmacéuticas Mauricio Acevedo, presentaron el recurso de nulidad del juicio, esta mañana en el Tribunal Laboral de Coyhaique.

 

Más noticias

DDHH

Realizan actividad de promoción de DDHH

Para sumarse a las actividades de conmemoración de la declaratoria de los Derechos Humanos, la ...