Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Editorial / Una Iglesia de los pobres

Una Iglesia de los pobres

 

La Iglesia Católica se caracteriza por estar atenta a la pregunta ¿Dónde está tu hermano? ¿Qué has hecho de tu hermano? Una iglesia samaritana, como lo refleja la parábola del Nuevo Testamento, así justamente lo señala el documento de Monseñor Luis Infanti, “La Fe y la Política se abrazan”, que escribió el Obispo en este año de la Fe.

En este tratado Monseñor Infanti desglosa y profundiza en el rol de la Iglesia en la política, menciona el caso Aysén, donde 12 jóvenes aiseninos murieron sin que sus familias obtuvieran justicia. También fija la posición de la Iglesia respecto a los megaproyectos energéticos, con una frase rotunda “La Tierra es de Dios”, por lo que hace un llamado a evitar mercantilizar los recursos naturales. ¡Es un llamado y un deber, una urgencia de fe!, dice el Obispo.

 

También el Obispo se detiene en el movimiento social donde señala que “cuando nuestro pueblo toma conciencia de la violencia con que es golpeado permanentemente por la marginación, la inequidad, el abandono, la pobreza, la no participación en las grandes decisiones que le afectan y reacciona masivamente con manifestaciones no violentas , exigiendo justicia, buscando diálogo y soluciones y a cambio recibe ninguneo, violencia institucional física y política, la iglesia, y no sólo ella, movida por la fe, participa con sus personas y sus medios para aplacar la violencia , facilitar el diálogo, buscar caminos de discernimiento , paz social, justicia y fraternidad, por fidelidad a Cristo, presente en nuestra historia”.

 

La carta del padre Infanti está plagada de frases tendientes a la justicia y a la paz, con reiteradas menciones a las Sagradas Escrituras. “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia…bienaventurados los que trabajan por la paz”, dice Mateo cinco.

 

En esta época en que las personas se llenan de buenos deseos, en que el mundo occidental gira en torno a la figura de Jesucristo, naciendo en medio de la pobreza, de las bestias, en un humilde pesebre para propagar las ideas del cristianismo, de la justicia social, de la paz y de la redención.

 

La carta del Obispo Infanti concluye con un texto del padre Alberto Hurtado, quien como sabemos estuvo siempre del lado de los humildes, de los sencillos, lejos de la ostentación y siempre con los obreros y trabajadores.

 

Invitamos a la comunidad aisenina a leer el texto La Fe y la Política se Abrazan, que se encuentra en nuestra página web www.radiosantamaria.cl, un excelente documento que cobra sentido todo el año, pero especialmente durante estas fechas que nos invitan a revivir nuestra fe y esperanza, en un futuro mejor, en la unión de las personas, en la reflexión que cada lucha es justa en la medida que busca la dignidad de las personas.

 

Más noticias

21092015-luisinfanti_816x544

SÍ A LA VIDA, SÍ A LA PAZ

              Coyhaique se estremece con un nuevo horrible crimen, ...