Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Medio ambiente / Parque Patagonia en Cochrane pronto estará dispuesto para recibir a turistas
1311136

Parque Patagonia en Cochrane pronto estará dispuesto para recibir a turistas

Que disfrutan de la biodiversidad del Sur de Chile

Poco falta para que este abierto al público el parque Patagonia, creado por conservación patagónica en lo que antiguamente se conocía como la estancia Chacabuco, a 18 kilómetros de cochrane.

En ese lugar la fundación liderada por Cristine Tompkins pretende conservar el ecosistema del valle Chacabuco y la entrada Baker, uno de los lugares con mayor biodiversidad terrestre de la región de Aysén, refugio de especies amenazadas como el huemul, el puma y la vizcacha austral.

Según Cristine Tompkins el parque Patagonia una vez terminado el proyecto será donado al estado de chile para la creación del parque nacional de la Patagonia. Y espera que este se convierta en algo asi como Torres del Paine, en cuanto a cantidad de visitantes.

“Miles de personas van a visitar no solamente Parque Nacional Patagonia, pero la zona porque ese parque esta acá, pero tiene el río Baker, tiene Cerro Castillo, tiene todo la zona cerca de Coyhaique, tiene Villa O’ Higgins que conecta con Chaiten“, explicó.

Daniela castro, directora de programas y proyectos del parque Patagonia, junto a quien recorrimos esta area silvestre ubicada a pocos kilómetros de Cochrane, visitamos uno de los sectores dispuestos para el camping de los turistas.

“Aquí empieza una red de senderos la gente va la posibilidad de instalarse acá, va a tener baños cocina, unos fugones cubiertos y una red de senderos de dos, tres, cuatro, cinco días según lo que ellos quieran hacer en esta zona norte, también esto se conectaría con senderos hacia el Sur donde esta la reserva nacional Tamango, básicamente serian seis días para cruzar desde Jeinemi a Tamango pasando por el Valle Chacabuco”, explicó.

Al interior del parque Patagonia existe un cuidado del ecosistema, esto se encuentra a cargo de Cristian Saucedo, quien es el administrador de vida silvestre, el que se dedica a la conservación de los hábitat para las diversas especies que comparten en el parque.

“Hay varias especies protegidas y con problemas de conservación entre ellas la más importante es el huemul, pero además hay muchas otras especies interesantes y que son importantes conservar”, manifestó.

De esta forma el parque Patagonia de conservación patagónica se encuentra casi listo para recibir a los turistas y visitantes que quieran recorrer y disfrutar de la naturaleza que esta area de protección de flora y fauna ofrecerá este verano en la región de Aysén

 

Más noticias

cerro castillo

En media hora Conaf y Muni Coyhaique retira dos toneladas de basura del Parque Cerro Castillo

Una indignante situación es la que se vive en el Parque Nacional Cerro Castillo, donde ...