Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Política / Buscan reparación para exonerados políticos del Gobierno de Sebastián Piñera
912135

Buscan reparación para exonerados políticos del Gobierno de Sebastián Piñera

Hacer un catastro de las personas despedidas por razones políticas en el gobierno de Sebastián Piñera y buscar una fórmula de reparación para aquellos trabajadores del estado que efectivamente fueron desvinculados por motivos de índole política, son dos de los principales objetivos de un grupo de exonerados.

Muchas personas tras ser despedidos del aparataje público cayeron en depresión y hay otros casos en los que aún no se pueden reinsertar laboralmente. Peor aún, hay ex funcionarios que se encuentran fallecidos.

Laura Álvarez es una de las coordinadoras del grupo, que cuenta con el sólido respaldo de la Agrupación de Empleados Fiscales y la Central Unitaria de Trabajadores.

Según dijo, la idea es marcar un precedente para que hechos como los ocurridos en el gobierno de centro derecha no se vuelvan a repetir.

“No todos los casos son iguales como te digo recién estamos en las primeras reuniones queremos conversar con más personas que estén en esta  situación, no todas las situaciones son iguales tampoco (…) No se trata solo de que a mí me despidieron de mi trabajo, o  no me renovaron mi contrato porque tuve un problema puntual con el jefe, esto va más allá, esto fue una política de gobierno de simplemente desvincular a las personas que no tenían un pensamiento coherente con la ideología de este gobierno actual”, dijo.

La Convención Internacional de los Derechos Humanos incluye el derecho a trabajar, derecho que habría sido limitado por la administración Sebastián Piñera, resultando también en un acto de discriminación política, de acuerdo a lo que advierte Laura Álvarez.

Aunque no hay cifras oficiales de los despidos políticos en los cuatro años del gobierno de Sebastián Piñera, se cree que suman más de un centenar en toda la región, entre honorarios y contratas.

 

Más noticias

salgado

Fiscal Regional de Aysén asumirá investigación por aportes de pesqueras y privados a actividades políticas

La Fiscalía Nacional comunicó hoy la decisión de que el Fiscal Regional de Aysén, Pedro ...