Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Editorial / Michelle Bachelet suma apoyos

Michelle Bachelet suma apoyos

Finalmente después de muchos tira y afloja el senador Antonio Horvath hizo explícito su apoyo al programa de gobierno de Michelle Bachelet. Lo hizo a través de un comunicado público donde reconoce que en los temas que sustentan sus propias luchas en el Congreso Nacional, es la ex mandataria quien se encuentra más cerca de su posición.

 

Aunque ya era un secreto a voces, que a pesar de las 30 medidas que incluyó a última hora Evelyn Matthei, éstas no consideraban los temas de conectividad para Aysén, Energía, Transporte, Obras Públicas y Salud, de acuerdo a los planteamientos que hace el díscolo senador RN.

De este modo al apoyo que le dio esta mañana el ex candidato presidencial, Alfredo Sfeir, se suma Antonio Horvath. Sólo buenas noticias para la Nueva Mayoría. Sfeir ha sido elevado a la estatura de gurú y muchos lo proclaman como ministro de medio ambiente en la próxima administración, de llegar Bachelet a ser elegida como máxima autoridad del país. Un hecho no menor es que Bachelet se comprometió a rechazar el proyecto Hidroaysén, otra palada de tierra a la megainiciativa que busca represar los ríos Baker y Pascua.

En contraposición se encuentra la candidata de la derecha, Evelyn Matthei, quien se aleja del centro político representado por Horvath y además su sector pierde a una figura emblemática como Pablo Longueira, que renunció este miércoles a la actividad política pública.

Sin embargo esta mañana el cuestionado ex alcalde de Puente Alto y senador electo, Manuel Ossandón, participó de un acto en Puente Alto y le brindó su apoyo a la candidata del oficialismo.

A diez días de los comicios del domingo 15 de diciembre todo parece indicar que los esfuerzos a última hora de la Alianza y el oficialismo no podrán detener el triunfo de Michelle Bachelet.

Entretanto las bancadas de RN y la UDI anunciaron un masivo puerta a puerta para los próximos días, con el fin de convencer a los electores que Evelyn Matthei es la mejor opción para el país.

Pero también acecha el fantasma de la abstención, que podría perjudicar a ambas candidaturas.

A días de las votaciones se aclara el panorama electoral y los apoyos, muchos buscan sin duda sumarse al carro de la victoria, otros a regañadientes responden a presiones para hacer públicos apoyos que muchas veces no sienten.

Es la política, la cara menos amable de un mal necesario como la han definido tantos a través del tiempo.

 

Más noticias

21092015-luisinfanti_816x544

SÍ A LA VIDA, SÍ A LA PAZ

              Coyhaique se estremece con un nuevo horrible crimen, ...